El amor

 Me enamoré de El nombre del viento porque no se limita a tejer un relato, sino que cada palabra de la serie es relevante. Llena de detalles con poesía escondida en los diálogos. Es un libro donde la lectura recuerda a la sensación  de escuchar una historia contada de forma oral donde el escritor emplea trucos de narración muy sofisticados con un toque de naturalidad. Permite un tipo de lectura sencilla pero también admite una lectura más compleja, que sondee todas las capas. Los animo a leerlo, a seguir a la luna, sumergirse en un viaje muy gratificante y quizás acaben en un lugar absolutamente inesperado, un universo por descubrir.

Comentarios

  1. La historia de Kvothe comienza en los años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes. Narra con habilidad las aventuras y desventuras del legendario Kvothe. Nos introduce en un mundo fantástico en una época asemejada al medievo.

    ResponderBorrar
  2. El relato de Kvothe empieza en su familia iniciándose como artista. Cuenta que con la habilidad las acciones y caídas del clásico Kvothe. Nos lleva hacia un mundo fantástico en los tiempos relacionados con lo medieval.

    ResponderBorrar
  3. Los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe un músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas.

    ResponderBorrar
  4. buenas tardes miss , las q conocen a Kvothe se como un posadero llamado Kote, dueño de una posada modesta llamada "Roca de Guía", la cual está totalmente apartada del mundo, escondida en un pueblo llamado Newarre y describe a Kvothe/Kote como un hombre de edad indefinida, el cual pasa de ser un joven de unos diecisiete años y se era como un aventurero

    ResponderBorrar
  5. miss buenas noches este es mi cuento Seguir Huyendo
    Érase una vez la vida de un hombre cubano, homosexual y disidente que creció en el campo luego huyo de Cuba y el se dedico a perseguir su libertad en lo artístico, lo político y lo sexual, el siente un erotismo hacia los otros hombres, su homosexualidad estuvo motivada por la escritura, luego se dio cuenta sobre el fracaso, pero también, de algún modo, sobre la salvación y el explora los laberintos de la marginalidad interior, más allá de los destierros obligados o voluntarios, de las miserias físicas después de esto ocurren una serie de asesinatos que se conectan con él y los cuales apuntan como posible culpable a uno de sus viejos amigos, el traficante de drogas más importante y temido de la zona. A medida que avanzan las investigaciones, este se va sumergiendo en un estado profundo de memoria y autorreflexión que lo llevará nuevamente a tener que elegir entre enfrentarse a la violencia o huir por segunda vez en su vida, durante la espera de ver que iba a hacer, el muere por envenenamiento, víctima de un atentado destinado a eliminarlo y una señora al ver todo lo que paso se siente culpable por haber presentido el hecho y no haber sido capaz de evitarlo, así que decide dejar de hablar y el nunca encontró su total libertad.

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches miss, sin duda un cuento que promete y nos transporta a un mundo lleno de fantasía que nos atrapa por su género fantástico que contiene mucha acción

    ResponderBorrar
  7. Interpreto por estas narraciones en referencia a Kvothe que parten del modo en que se describe el ambiente siendo de una realidad según la narrativa del cuento. Los Chandrian forman parte del cuento, pues ellos son un grupo conformado por 7 integrantes vistosos y considerados como unidos a la fuerza del mal y el pueblo evita hablar sobre ellos.

    Vídeo tomado de referencia:
    https://www.youtube.com/watch?v=y9V29CdbuIU&t=33s

    ResponderBorrar
  8. Samuel Nweze:
    Considero muy interesantes las narraciones mencionadas, sin duda se le puede ver como una historia donde tus sentidos vuelan, y que si le pones un poco de esfuerzo a la lectura podría incluso hasta cambiar tu vida aunque no lo esperes, ojalá y puedan encontrarse más lecturas como esta.

    ResponderBorrar
  9. Érase una vez un joven de nombre Santiago Nasar que se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo ya que, era una usual rutina en el condominio donde él se hospedaba. Al camina por el pueblo no se podía dejar de escuchar un rumor sobre una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Un rumor que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina. Santiago opinaba que todo el mundo en el pueblo eran fieles reflejos de la sociedad pero que al final estaban repletos de sarcasmo e ironía que esconden entre sus líneas reflexiones filosóficas a través de un lenguaje sencillo y claro. Al final del día Santiago llegaba a su casa con una gran reflexión sobre las cuestiones tan universales y permanentes como la soledad, el poder o el desamor que apoderaban ese friolento momento que se vivía en el pueblo.

    Mi cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago se levantaba a las 5:30 ya que tenia que esperar al buque donde iba el obispo cuando iba por el pueblo escucho muchos rumores sobre una historia que aparecio en la Guerra Fría un rumor que cambio el devenir de America Latina sin embargo Santiago opina que los del pueblo eran muy fieles

      Borrar
    2. Por lo que entiendo de este relato es que Santiago era consciente de que vivía en un pueblo lleno de personas con máscaras escondiendo sus verdaderos sentimientos u opiniones detrás de comentarios vacíos y poco honestos, lo cual lo vuelve una historia o cuento que no está muy alejado de la realidad.

      Borrar
  10. Erase una vez la vida de una mujer que sufría por una sociedad fracturada por la represión y autoritarismo. Donde tuvo que vivir bajo la pobreza y la esclavitud de los grandes adinerados de la época. Ella podía observar el maltrato aterrador que existía en esa época. Debido a esta situación ella empieza a tener un día de rumba con los efectos de la marihuana, esto hace que ella caiga en las garras de la rumba y la depresión. Hasta que un día empieza a darse cuenta de lo que esta haciendo esta mal y que debe dejar esa vida para así poder terminar sus estudios y convertirse en una gran guerrera y mujer independiente de esa época.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podemos observar que la droga es algo dañino ya que por eso podemos caer en depresión y ansiedad sin embargo se dió cuenta que lo que hacía estaba mal y podía retornar a su vida normal a los estudios y convertirse en una gran guerrera y una gran mujer

      Borrar
    2. En este corto relato se puede observar como a pesar de los tropiezos que tuvo aquella mujer, pudo darle un giro a su vida cambiando y mejorando por ella y para ella , convirtiéndose en una mejor versión de si misma.

      Borrar
  11. Pues es una lectura muy profunda sin dudarlo, nos enseña como el prestarle atención a un cuento que parece ser una simple narración puede tener un significado más allá que puede hacerte ver las cosas de una manera diferente

    ResponderBorrar
  12. Mi cuento
    Amor y Guerra
    -Todo comenzó con un chico de nombre Ramiro Fernández, él es un joven argentino de familia de clase media, el cual se encontraba estudiando en Francia fotografía, luego de su graduación, decide regresar a su ciudad natal, una noche un médico amigo de su padre lo invita a cenar a su casa como forma de celebración de su regreso. Allí queda prendado de la irresistible, misteriosa e insinuante belleza de su hija Araceli, hacia muchos años que no volvía al Chaco y en medio de tantas emociones por los reencuentros, Araceli fue un deslumbramiento. Tenía el pelo negro, largo, grueso, y un flequillo altivo que enmarcaba perfectamente su cara delgada, modiglianesca, en la que resaltaban sus ojos oscurísimos, brillantes, de mirada lánguida pero astuta.
    Araceli provenía de una familia adinerada, pero esto no impidió que aquella noche se fijara en este joven fotógrafo y miembro clandestino del movimiento de resistencia. Durante la cena, sus miradas se cruzaron muchas veces, mientras él hablaba de los años pasados, de sus estudios en Francia y de los muchos viajes que realizo en busca de hermosos paisajes para fotografiar, en ese momento Martin, quien es el papa de Araceli, menciona que esta es una excelente reportera y que se encuentra trabajando en una revista y quizás él la podría ayudar con la portada y esas cosas, el acepta y se ponen de acuerdo para verse y ayudarla. Cada vez Ramiro la acompañaba para hacer un trabajo de la revista, se enamoraba más profundamente de ella y ella de él, Ramiro la describía como una chica de esas que parecen nacidas para amar una vez y para siempre. Llega el día del lanzamiento de la revista, y en esta se encontraba un articulo acerca de la dictadura argentina y de como este se estaba convirtiendo en un país de arrestos arbitrarios, desapariciones súbitas, y ejecuciones sumarias, dicho artículo desafía y provoca al régimen poniendo en peligro sus vidas, y más que todo la de Ramiro ya que este pertenecía al miembro de movimiento de resistencia (dedicado a derrocar la dictadura de ese país). A partir de ese momento se sucederán los crímenes, la huida, la persecución policial..., todo bajo el telón de fondo de la dictadura argentina. Donde ellos tendrán que elegir si están dispuestos arriesgar todo por el bien y la justicia y de la verdad.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Me parece una historia muy intrigante ya que me ponga a pensar las cosas que pudieron haber pasado por la cabeza de Santiago que lo llevo a perder los estribos y lo hizo cometer tan brutal asesinato.

    ResponderBorrar
  15. KRISTELL RUIZ
    El nombre del viento ha sido una sorpresa muy agradable en cuanto a la originalidad de su historia y al cuidado que se ha tomado Patrick Rothfuss, su autor, en crear todo el universo en el que tiene lugar la historia.

    ResponderBorrar
  16. Al día siguiente de la muerte de Carmen Rubiolo, la policía da como resultado de las investigaciones que se trató de un suicidio. La gente repite la historia en las calles comentando que era una guerrillera sudamericana y que probablemente la aquejaban muchos remordimientos.
    La chica es casi la única, ahí sentada en el banquito plegadizo que se trae ella misma, y el atril para apoyar la hoja del dibujo. Un poco más lejos, cerca de la jaula de las jirafas hay unos chicos con la maestra, pero se van rápido, no aguantan el frío de la soledad que embarga la chica, que resultó ser la hija de Carmen Rubiolo.
    Y Chivo Blanco, soplando su aliento aguardentoso dentro del doble cañón mohoso de
    una escopeta, volvió su cabeza calva hacia la posición expectante, inmóvil de Pajarito, para preguntar, extraño, que quién era ese mocito atrevido que venía solo y pedía ser perdonado por asesinar a Carmen Rubiolo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario